lunes, julio 26, 2004

The one with the "H"...

... Bueno pues hoy tuve curso del "H" fueron cuatro horas que la verdad se me fueron como agua por que estaba interesante todo lo que nos estaban diciendo, pero a cada frase me sentía más triste por que me daban menos ganas de comer tacos en la calle.

Con todas las bacterias y demás contaminación que nos estuvieron explicando hoy, no me queda más remedio que comprar un montón de cosas para desinfectar los alimentos en casa, el ácido cítrico es caro pero vale la pena.

Lo bueno es que hoy me dieron la receta para el "bechamel" que usan en cocina para preparar todas las cremas, con esa mugre sòlo le licúas el ingrediente que quieras, elote, champignones etc. y ya haces una crema super shida.

Ahi les va lo que lleva, digo por si a alguien le gusta esto del abarrote:

1 kg Harina de trigo
2 ramas de Apio
3 Zanahorias
10 lt. de leche
2 pz. de poro
1k de Mantequilla
2 cab de ajo

* Esto es para hacer como 15 litros de bechamel pero no creo que vayan a usar tanto así que uds le calculan

Primero se pone la mantequilla a derretir en una olla, cuando ya está liquida se agrega la cebolla, el apio, la zanahoria, y el poro; cuando la cebolla está transparente se le agrega la harina y se mezcla para que no se pegue, hasta que la harina tome un color oro, despuès se agrega la leche poco a poco a fuego medio, se sazona con sal, pimienta y nuez moscada, al primer herbor se retira del fuego.

En fin, esta semana no hubo muchas celebridades, sólo el Sr. Derbez, Antonio Banderas y Pedro Armendáriz, yo tenía esperanzas de ver a la Tetanic pero no me tocó, shale....

1 comentario:

Anónimo dijo...

ves mi amor? ya no comas taquitos en la calle y a ti tanto que te gustan =*, me da gusto que estes aprendiendo un buen con lo del distintivo H, bb mi bb solo te mando un besito y muchos abrazos =)
yayis