sábado, noviembre 29, 2003

Me he...

... levantado temprano, sólo con la intención de visitar el Museo del Virreinato, y la verdad que valió la pena, es un museo que interesante y actual que presenta obras antiguas (ya me confundí), en fin, es un buen museo el cual vale la pena visitar.

Por fin en este rancho bicicletero se hacen esfuerzos por crear nuevos espacios para la cultura, lástima que no los aprovechemos, las dos ocasiones que he visitado el museo Federico Silva y esta ocasión que visite el Museo del Virreinato, era yo, el único visitante en el museo, tal vez sea por que en todas esas veces he ido en la mañana y los chavos están en clases, pero y los adultos?, y los jubilados? la verdad vale la pena darse una cuelta por estos espacios para que el gobierno ponga más atención a este rubro.

En el museo del virreinato pueden encontrar pinturas muy fregonas del siglo XVII y XIII, la ambientación está muy bien lograda (al igual que en el Federico Silva), también están expuestos algunos exvotos, y esculturas principalmente talladas en madera, así como algunas de las que se presentan en la procesión del silencio, hay también un espacio interactivo con unas computadoras que relatan la importancia del barroco, de la iglesia del carmen, e informacióin detallada de cada una de las obras que están presentes en la exposición.

Espero que los que no lo hayan visitado, lo hagan pronto, saludos.

No hay comentarios.: