Como todos sabemos o por lo menos los que no somos tan despistados, la lluvia, la nieve y el granizo son fenómenos comunes y corrientes en la Tierra. Muchos de nosotros estamos acostumbrados al espectáculo del agua, líquida o sólida(granizo), cayendo del cielo. Además, en esta época de exploración espacial podríamos esperar la caída de un meteorito. Sin embargo nos sorprenderíamos, en cambio, si de pronto empezaran a llover animales(espero que no sean vacas voladoras). No obstante, éste fenómeno puede ocurrir, como lo indican varios registros históricos, algunos antiguos y otros muy recientes. Incluso en la Biblia se menciona una lluvia de sapos, como una plaga contra los egipcios por no dejar partir a los israelitas(esos israelitas siempre metidos en broncas).
La lluvia de objetos extraños se puede producir cuando un tornado o un huracán pasa sobre un estanque o lago, levantando además de agua muchos anfibios y otros animales, depositándolos a muchos kilómetros de distancia del sitio original. Evidentemente hay más probabilidades si el lugar se encuentra en una zona en la que se produzcan vientos de gran fuerza. Sin embargo no está del todo claro el porqué en estos casos los objetos que han sido levantados juntos caen también juntos, en lugar de ser dispersados a través de grandes distancias(si alguien sabe favor de dirigirse a la universidad de Minessota).
No son sólo ranas y sapos los que pueden caer del cielo. Aunque aún no se tenga noticia de una lluvia de perros y gatos (gaD), se han registrado fenómenos semejantes, y muchos de ellos no han sido completamente explicados. Los siguientes son sólo algunos ejemplos:
En 1870, el tejado de una casa de ópera en Sacramento, California (EEUU) quedó cubierta por una lluvia de lagartijas acuáticas de entre cinco y veinte centímetros de longitud(wakala).
El 28 de diciembre de 1857, durante el transcurso de una fuerte tormenta, las calles Montreal (Canadá), quedaron cubiertas por centenares de mejillones.
En 1877, la ciudad de Memphis, Tennesse (EEUU) recibió una lluvia miles de serpientes de hasta cuarenta y cinco centímetros de largo. Se cree que fueron llevadas por un huracán lejano, pero no se ha podido explicar la enorme cantidad de animales.
En 1922, durante una tormenta de nieve en los Alpes Suizos, cayó una lluvia de orugas, arañas y grandes hormigas.
En 1956, los niños que salían de la escuela en Hanham, un suburbio de Bristol (Inglaterra), fueron sorprendidos por una lluvia de monedas de un penique(si hubieran sido billetes los niños festejarían).
En julio de 1961, los trabajadores de un tejado en Shreveport, Louisiana (EEUU) tuvieron que refugiarse cuando de una nube cayó una lluvia de duraznos.
En abril de 1985, sobre un patio en St. Cloud, Minnesota (EEUU), durante una tormenta cayeron varias estrellas de mar.
En febrero de 1830, en Faridpur, India, cayó una lluvia de peces pequeños, muchas especies propias de la India. Una gran cantidad fue aprovechada por los habitantes del pueblo para preparar comida. Se tiene registrada también una lluvia de peces en 1666 en Cranstead, Inglaterra, donde cayó una gran cantidad de peces marinos, a pesar de que el mar estaba a más de diez kilómetros de distancia.
El 2 y el 11 de septiembre de 1857 llovió azúcar en algunas zonas de Lake County, California (EEUU). Los lugareños aprovecharon este fenómeno para preparar sirope.
En julio de 1995, un tornado pasó por Moberly, Iowa (EEUU). Poco después, a 250 kilómetros de distancia hacia el norte, los habitantes del poblado de Keokuk recibieron una lluvia de latas de soda sin abrir.
Bueno, aqui en México no he sabido de ese tipo de casos, si alguien sabe alguno favor de compartirlo con la comunidad jejeje, ojalá nunca caiga una lluvia de suegras o algo por el estilo.
martes, agosto 02, 2005
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario