lunes, agosto 08, 2005

Celebremos México...

... no se si han visto comerciales en la tv de un movimiento que se llama celebremos méxico, sí celebremos méxico por que somos un pueblo corrupto, mentiroso, deshonesto, irrespetuoso, celebremos por que nunca se puede confiar en el prójimo, por que no existe la amistad sino la conveniencia celebremos por esto:

* Porque pertenezco a un país donde la viveza es la moneda que siempre es valorada tanto o más que el dólar. Un país donde hacerse rico de la noche a la mañana es una virtud más apreciada que formar una familia a largo plazo basada en valores y respeto a los demás.

Pertenezco a un país donde, lamentablemente, los periódicos jamás se podrán vender como se venden en otros países, es decir, poniendo unas cajitas en las aceras donde uno paga por un solo periódico Y SACA UN SOLO PERIÓDICO DEJANDO LOS DEMÁS DONDE ESTÁN.

Pertenezco al país donde las empresas privadas son papelerías particulares de sus empleados deshonestos, que se llevan para su casa, como si tal cosa, hojas de papel, bolígrafos, carpetas, marcadores y todo lo que falta para la tarea de sus hijos.

Pertenezco a un país donde la gente se siente triunfal si consigue volarse el Cable del vecino, o se piratean el sky donde la gente inventa a la hora de llenar sus declaraciones de Hacienda para no pagar o pagar menos impuestos.

Pertenezco a un país donde la impuntualidad es un hábito.
En donde los directivos de las empresas no generan capital humano.

Donde no hay interés por la ecología, donde las personas tiran basura en las calles y luego se reclama al gobierno por no dar mantenimiento al drenaje.

Un país donde no existe la cultura por la lectura y no hay conciencia ni memoria política, histórica ni económica.

Donde nuestros diputados y senadores trabajan dos días al año (y cobran todos los demás como altos ejecutivos) para aprobar una reforma (miscelánea) fiscal al vapor que lo único que hace es hundir al que no tiene, fregar al que tiene poco y beneficiar sólo a unos cuantos.

Pertenezco a un país donde las licencias de conducir y los certificados médicos se pueden comprar sin hacer ningún examen.

Un país donde puede subir una persona de edad avanzada, o una mujer con el niño en brazos o algún minusválido a algún autobús y la persona que viene sentada en el asiento especial para estas personas se hace la dormida para no dárselo y si alguien le reclama se levantará pero para dar un golpe o decir una mala palabra.

Un país en el cual el derecho de paso es para el automóvil y no para el peatón.


Por esto y más CELEBREMOS MÉXICO !

bay

* texto tomado de un mail que anda por la red

2 comentarios:

Anónimo dijo...

eso es una imagen muy pesimista de mexico. mexico es mucho mas que sus gentes malas. si te asomas a la tv solamente ve tambien a tu alrededor,veras que tambien existen personas que se preocupan por el projimo. que son solidarias con el desvalido y con el que se encuentra en desgracia. mira pues no solo lo negativo. y has un valance. veras que mexico es mucho mas que lo que tu dices.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Jorge! Cómo quieres tener un México próspero con esa mentalidad tan negativa de tu país, realmente es muy fácil ver los defectos, y pocas veces vemos lo bueno de las cosas...Te pediría que abras tus ojos y veas a tu alrededor; los paisajes de nuestra tierra, la gente cálida que somos los mexicanos, considero que para ser cada vez mejores debemos empezar a transmitir amor por nuestra Patria y cómo México no hay dos =) ¡Celebremos México!