jueves, febrero 03, 2005

Que diablos es el Toloache?

...pase varias horas de la mañana tratando de saber que diablos es el toloache?, como algunos de ustedes ya sabrán no me gusta quedarme con la duda de algo así que pregunté y pregunté ¿que demonios es el toloache?, curiosamente todas las personas me contestaban para que servía pero nadie me decía que era, todas sus respuestas comenzaban con es algo para enamorarte, es algo para atontarte, es algo para hacerte caer... pero nadie me contestaba que es el toloache.

Haciendo la aclaración de que yo deseaba saber que era y no para qué servía, comenzaron a fluir una serie de locas ideas acerca de lo que era eso, hubo quien me dijo que era una planta, otro que era un polvo, uno más que era un hongo, hubo quien incluso se atrevió a decir que era caldo de calzón y uno más atrevido mencionó que era un polvo hecho con residuos secos de menstruación con tierra de panteón, en fin un sin numero de definiciones que jamás me dejaron una cosa en claro... que es el toloache.

Pregunté desde ayudantes, meseros, musicos, barman, stewards, cocineros, licenciados, hasta la gerente general del hotel y nadie, absolutamente nadie me pudo dar una respuesta satisfactoria...

que triste que todos sepan para que sirva, pero nadie sepa que es.... que nadie nunca la haya visto y todos alguna vez en su vida la hayan pronunciado.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

ENCONTRE ESTO ESPERO TE SAQUE DE LA DUDA....
.....COSHI

LA FLOR SAGRADA DE LA ESTRELLA BOREAL
"Comí las hojas del toloache,
pero me marearon.
Comí las hojas del toloache
y la bebida me hizo tambalear.

El cazador, sobrando cañas,
me sorprendió y me mató.
Cortó mis pies y los arrojó.
Ya la mosca se vuelve loca,
y se deja caer aleteando..... "
(F. Russel)

Datura innoxia es la especie más importante en los centros de mayor uso de Datura en México y sudoeste de Norteamérica. Este es el famoso toloache en México, una de las plantas de los dioses entre los aztecas y otros indígenas. En el Nuevo Mundo los mexicanos llamaban toloache a la Datura, manifestando que era la versión moderna del antiguo término azteca toloatzin (cabeza inclinada).

Durante esa época no sólo se le empleaba para provocar alucinaciones visuales, sino también tenía usos medicinales. Poco después de la conquista de México, Hernández menciona en un escrito los valores medicinales de la planta, pero advierte que el uso excesivo "vuelve locos" a los pacientes.

Datura innoxia es una hierva perenne de hasta 1 m de alto, grisácea debido a las vellosidades que tiene sobre el follaje. Ésta y otras especies relacionadas de Datura han sido empleadas como alucinógenos desde hace mucho tiempo en México teniendo un papel importante en los ritos mágico-religiosos. Sin embargo, el indudable peligro de este potente narcótico nunca ha sido puesto en duda, incluso desde tiempos remotos. Sobra decir que a esos rituales se agregan aquellos donde la esposa, amiga o amante del género masculino principalmente, pretenden "hechizar" a la pareja para que no les abandonen, haciendo uso indebido y excesivo de esta planta psicoactiva llegando a causar daños irreversibles a nivel cerebral.

EFECTOS

Los efectos psíquicos que aparecen en los primeros momentos tras ingerir la Datura son una sensación de tensión interior que se alivia llorando o riendo dependiendo del estado de euforia en el que se encuentre la persona. Al cabo de dos horas se presenta el cuadro característico de síntomas que conforman el "viaje" psicodélico produciendo alteraciones en diversas funciones.

Se afecta la esfera visual y la concepción subjetiva del tiempo. Los demás sentidos también se afectan principalmente el oído. Puede haber percepción de sensaciones transformadas en otras. De tal forma que, en realidad, resulta difícil prever el tipo de alucinaciones y sensaciones se desencadenarán ya que pueden resultar desagradables para el individuo. Hay una característica profusión de ideas que el individuo se ve incapaz de verbalizar ordenadamente. El consumo de esta sustancia disminuye la memoria reciente y la capacidad de atención.

Los efectos de todas las especies de Datura son semejantes, ya que sus constituyentes químicos son muy similares. Así, resulta evidente que en gran medida sus efectos se manifiestan a nivel del Sistema Nervioso Central. La actividad fisiológica comienza con un estado de lasitud, que va avanzando hasta llegar a un periodo de alucinaciones, seguido por un sueño profundo y la pérdida del conocimiento.

Dosis excesivas o crónicas pueden provocar la muerte o demencia permanente.

Anónimo dijo...

Coshi.....

Extraño leerte por favor no dejes de escribir.......

je t'aime

Anónimo dijo...

HAY QUE TENER CUIDADO CON EL USO EXCESIVO DE ESTA, SI TU SE LA DAS A TU PAREJA ARREPIENTETE, NO VAYA A SER DEMASIADO TARDE Y HAYAS SOBRE PASADO SU DOSIS, OCASIOANDO SI MUERTE O VOLVIENDOLO LOCO, QUIERES ESAS CONSECUENCIAS PARA LO QUE MÀS QUIERES?

Anónimo dijo...

yo ando averiguando eso del toloache, básicamente porque creo que a mi hermano le dieron. Entre más investigo acerca del toloache más estoy seguro. pero no sé qué hacer. acepto consejos.

Anónimo dijo...

help urgente se k a mi hermanoe dieron esta hierba y esta muy mal no nos podemos acercar a el esta completamente idiotizado como lo ayudo, como kitar esos efectos k ya le produjo el constante uso de eso kle an dado? por favor help mi correo es janis05joplin@hotmail.com

Anónimo dijo...

El toloache es una planta medicinal, no todo lo que mencionan. sirve como desinflamante y destructor del sitema nervioso. no hay tomarlo, sino aplicarlo externamente. cabe mencionar que es una planta muyy hermosa.

Anónimo dijo...

el toloache es para hombres idiotas que los va a dejar mas idiotas si es que cuidense de la puta de su novia o esposa escuchen consejos antes de que sea demasiado tarde esten 3 metros bajo tierra o en un manicomio babosos atte una experta repartiendo toloache a soldados
a marinos policias osea todo perro mal nacido que se me ponga enfrente pendejos

Anónimo dijo...

Hola.. entre a su web y me pareció interesante el tema.

Aqui encontre esto, leanlo:

http://www.jornada.unam.mx/2005/06/24/a02n1cie.php

Saludos!

yoly dijo...

Hola amigo curiosamente investigando lo mismo que tu y por la misma causa pues se un poquito de como aminorar los síntomas ya que el daño que causa esta planta queda, ahora lo que resta es saber como tratar las secuelas como te decía y que medicamentos son los adecuados ya que esta hierba afecta al sistema nervioso central... si quieres te dejo mi msn para platicar mas sobre ello ya que 3 personas de mi fam. han sido afectadas por esto y no se vale pero afortunadamente pues están mejorando lento pero seguro... ycelestehb@hotmail.com espero que te comuniques conmigo ya que si bien esto ya no se cura pero puede disminuir los efectos... saludos yoly

Anónimo dijo...

Esto del toloache esta muy raro, al primo de un amigo le sucedian cosas muy raras, segun le habian dado toloache, pero el asegura k no era una planta, lo k el nos asegura es ke era la menstruacion de su mujer...yo mas bien creo en sus comentarios de que es una planta, porque la verdad lo otro me parece sucio...segun le hicieron un antiembrujo o algo asi y dice que empezo a vomitar mucha sangre, osea la que se habia estado tomando...que piensan uds??

Anónimo dijo...

A mi padre parece qçue tambien le dieron el toloache yo tambien quisiera saber cual es el remedio para esa hierva a mi pader casi lo vuelve loco y ya mero lo mataba la persona que se lo dio acepto haberselo dado pero no se si eso es brujeria o solo una hirva que se usa para idiotizarlos yt volverlos locos si alguien sabe cual es la cura por favor escribanme a mi e mail cayra5@hotmail.com
gracias

Anónimo dijo...

a mi hrmano le dieron toloache porque era muy mujeriego y lo volvieroin pendejo, ahora l maldita eposa tiene que aguantar a un tarado y quien dá tooache recibe la maldición de que se les muere un hijo y ai fué nimodo todo se paga.

Anónimo dijo...

a mi hrmano le dieron toloache porque era muy mujeriego y lo volvieroin pendejo, ahora l maldita eposa tiene que aguantar a un tarado y quien dá tooache recibe la maldición de que se les muere un hijo y ai fué nimodo todo se paga.

Anónimo dijo...

bueno bueno para empezar las plantas de pòder como las daturas llamese toloache brugamansia etc etc tienen sus riesgos en primera todas son venenosos pasandose de la dosis lamentablemente no tienes un una persona llamese chaman o yerbero o alguna persona que sepa de llerbas que te asesore cual es la dosis indicada para no envenenarte o que te quedes en el avion y lamentablemente los daños causados son irreversibles ya sea locura permanente o muerte por envenenamiento altirantes no se metan nada si no saben que onda es peligrosisimo de hecho estas plantas son catalogadas entre las plantas de poder como muy delicadas mas que los hongos peyote hoja de la pastora semillas de la virgen etc etc y para terminar eso de que el toloache se da para tener al ser amado a tus pies es mentira la persona no estara a tus pies estara a los pies de su viaje y lo que pueda ver en ese viaje que no es nada relax poe eso todas las visiones que ven cuando se adentran en esos mundos es muy aterradoras por eso no aterrisan del avion no distingen este mundo y los demas mundos que hay

isabel dijo...

a los que tengan dudas de que el toloache daña es seguro y causa la muerte a mi hermano le dio su maldita esposa y lo fue idiotizando poco a poco sus pupilas dilatadas empezo adormir y se fue deteriorando su salud maldita hasta que acabo con el ahora esta muerto asus 30 anos y nunca pudimos alejarlo de ella por lo mismo y a quien le pase hagan lo que yo no hice llevense asu familiar afuerzas por que despues ya es demasiado tarde maldita lo vas apagar y tu carita de matona que bien lo disimulas pero hay un dios y todo lo sabe desgraciada daniela zarco.